Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Hermandad del Museo pedirá en un cabildo extraordinario la reorganización del orden del Lunes Santo


Arte Sacro. Los hermanos de la Corporación del Museo, están llamados a cabildo general extraordinario el martes 20 de noviembre a las 21:30 horas con el siguiente orden del día:

Lectura del acta anterior. Informe del hermano mayor. Propuesta para facultar a la Junta de Gobierno para la reorganización del Orden del Lunes Santo. Ruegos y preguntas. Preces.

Histórico

Este cabildo, más que a la incorporación de nuevas hermandades, es el resultado de la situación que se vive actualmente por la hermandad en cuanto a los horarios de salida en el Lunes Santo, el cual desde la primera ocurrida en dicho día, que fue en 1923, se ha ido retrasando en una hora y quince minutos.

En 1923, la corporación del Museo salió conjuntamente con la de Las Aguas a las 19:30 horas, siendo el horario de salida del año 2007 a las 20:45 horas. Igualmente echando atrás la memoria, queremos recordar que fue en el año 2000 cuando hubo un último cabildo de estas carácterísticas, en aquella ocasión para retrasar 10 munitos la salida y aliviar el día. Por supuesto esa propuesta fue, por un tiempo de prueba, caso similar al del Miércoles Santo con El Carmen Doloroso.

Con está reordenación, la junta de El Museo pretende que sus hermanos den el visto bueno para retomar la salida a las 19:30 horas, para lo cual tendrían que salir en el quinto lugar, donde actualmente está la Hermandad de la Vera Cruz.

Como es lógico, el cambio de orden en el día también implicará un cambio en el itinerario, eso sí, posibles estudios sobre dicho cambio da como hora máxima de llegada de todas las hermandades a sus respectivos templos sobre las 02:00 horas, exceptuando (quizás) la de San Gonzalo, aunque no entraría más allá de las 02:30 horas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.