Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Burgos podría cambiar la "Rapsodia de la Madrugá" por el clásico Pasan los Campanilleros


 Arte Sacro. Según informaron el pasado domingo los compañeros de "El Llamador", Antonio Burgos se plantea la posibilidad de cambiar la "Rapsodia de la Madrugá" por la clásica "Pasan los Campanilleros".

Todo esto viene de la reunión mantenida por el Pregonero de la Semana Santa 2008 con Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la banda municipal acerca de la composición y montaje de la llamada por Burgos "Rapsodia de la Madrugá" y que tal como informamos, contenía fragmentos de las composiciones musicales "Saetas del Silencio", "La Virgen del Mayor Dolor" y "Pasan los Campanilleros".

Al parecer Gutiérrez Juan es reacio a realizar este trabajo argumentando que musicalmente dejaría mucho que desear aunque también dice que la banda municipal está al servicio de la Semana Santa de Sevilla, por lo que no cierra la puerta del todo ha dicho experimento.

Una vez escuchada la versión del director, Burgos se plantea la posibilidad de dejar a un lado su "Rapsodia de la Madrugá" y cambiarla por el clásico de López Farfán, aún todavía en el aire.

Foto: Francisco Santiago.

Noticias Relacionadas: 30/10/2007- "Rapsodia de la Madrugá", tres composiciones podrían formar parte de la marcha elegida por Antonio Burgos

21/10/2007- Por fin será Antonio Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.