Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. Lorenzo Pozo deja su puesto de director en la Banda de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El pasado 6 de noviembre, el que durante más de 8 años ha sido director de la Banda de Alcalá de Guadaíra, ha dejado su puesto por motivos estrictamente personales. Lorenzo Pozo, que asumió la dirección musical siguiendo así una estela familiar de directores, comenzada por su tío Enrique Pozo y seguida por su propio padre, Lorenzo Pozo Chacón, ha logrado en estos años que la Banda de Alcalá de Guadaíra pase por uno de sus mejores momentos, llegando a grabar su primer trabajo discográfico en solitario, "Solemne", con tres contratos en hermandades de la capital hispalense y llegando a realizar hasta 20 actuaciones anuales en el marco de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Diputación Provincial.

A partir de este momento, se hace cargo de la dirección musical Alfredo Olías Aragón, profesor de percusión del Conservatorio Superior de Córdoba y miembro de la Banda desde hace veinte años. Alfredo OIías asumirá el puesto de forma provisional, hasta que se cumplan los compromisos del año 2007, momento en el que la banda y él decidirán la persona que desempeñará el papel de director titular.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.