Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última hora. Reorganizada la Asociación Parroquial de la Borriquita (Pilas)


 Arte Sacro. En la noche de ayer lunes 12 de noviembre se hizo pública la tan esperada noticia. Han transcurrido casi tres años desde que el párroco diese por concluidas las actividades llevadas a cabo por la joven Asociación Parroquial de la Borriquita por distintos motivos que ocurrieron y que no vienen al caso.

Tras ese periodo de calma y de recapacitación y tras el visto bueno del párroco, se ha formado una nueva junta gestora que rija el destino de esta reorganizada Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén.

Después de los rumores tras la pasada Semana Santa de la reorganización de dicha Asociación Parroquial, no fue hasta el pasado lunes cuando, en el programa televisivo “Aquí y Ahora” conducido por el periodista Antonio Galeano en la cadena local Canal Pilas Televisión, se dio a conocer la noticia por parte de algunos miembros de esta junta que se ha formado con el único objetivo de rendir culto a esta imagen y crear por tanto una nueva futura Hermandad para Pilas.

Recordar que el Santísimo Cristo del Amor es una imagen de Cristo triunfante sentado en el pollino, realizada por el joven imaginero de Carmona Miguel Ángel Valverde, y que fue bendecida en septiembre del año 2001.

Tiene su sede dicha Asociación Parroquial en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en uno de los barrios populares  y de mayor extensión en los últimos años en Pilas.

Esperamos que la labor de estas personas sea por el bien de la Asociación y de su Barrio, que tras varios años de ausencia, volverá a disfrutar por sus calles de esta bellísima imagen de Cristo la tarde del próximo Domingo de Ramos.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.