Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de los Milagros decide en cabildo cuál será la imagen de su Virgen (Utrera)


 Arte Sacro. La hermandad del Santo Crucifijo de los Milagros celebrará el próximo domingo, día 18 de noviembre, un cabildo extraordinario para decidir cuál será la imagen que representará a la Virgen titular de la cofradía.

Actualmente, la corporación religiosa más joven de la Semana Santa utrerana dispone en su denominación que María Santísima de la Concepción es la dolorosa titular de la misma. Sin embargo, todavía no hay ninguna imagen que represente esa advocación. Por este motivo, la cofradía se ha propuesto materializar y encarnar a la Virgen que acompañará al Cristo de los Milagros en su salida procesional.

La hermandad, en relación a este asunto, baraja tres opciones. En declaraciones de su hermano mayor, Luis Carlos López-Lacarra, a Punto Radio Utrera, considera que "se debe elegir entre encargar la hechura de una nueva imagen; mantenerse como está ahora, esto es, sin ninguna talla; o adoptar a la dolorosa que se encuentra en la parroquia de Santa María de la Mesa, en el retablo junto a la talla del crucificado". La imagen, del siglo XVIII, está realizada en terracota y atribuida al círculo de Cristóbal Ramos.

El próximo día 9 de diciembre, la cofradía celebrará la primera función solemne en honor a su titular, bajo la advocación de Concepción. Para poder contar con una imagen que presida la eucaristía, la única posibilidad factible es la adopción de la dolorosa ya existente en el templo.

La reunión de los hermanos de la corporación tendrá lugar a la hora de vísperas (18.15 horas) en el salón parroquial de Santa María. En ella, los mayores de edad tendrán voz y voto; los menores de 18 años y mayores de 14, podrán asistir con voz al cabildo si han prestado juramento de las Reglas.

Más info.: www.utreradigital.com

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.