Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Carretería a los sones de Cigarreras, recorrió Pio XII y rememoró el año 2002


 Francisco Santiago. Dualidad de Sentimientos, esa quizás sea la frase que mejor defina al concierto que el viernes 16 de noviembre ofreció la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, dentro de los actos de la Hermandad de la Carretería.

Y como bien indicó su relaciones públicas, el amigo José Ignacio Trujillo, esta dualidad nos llevó a estar escuchando el paso del misterio de las Tres Necesidades por Campana en el año 2002, pero con la diferencia de cambiar las sillas por Bancos y la plaza por la parroquia de Santa María de las Flores, la Catedral de Pio XII.

Sonaron unidas por el timbal Requiem, Corazón de Jesús, Al Pie de tu Santa Cruz y En tu Buena Muerte. Tras ellas, la dedicación vino hacia la parroquia, donde sonaron Amor de Madre, Albores de Primavera, la Trabajadera de Metal y Prendido a Jesús.

Y como bises, un mismo tema con visiones diferentes, como son “Costaleros” y “Costalero del Soberano”, donde la trabajadera, la música y el sentimiento del gran público, que lleno el sagrado recinto, se hicieron uno en pro de esta veterana banda.

Felicidades a la Hermandad, a la parroquia y, por supuesto, a esta Banda Sinfónica de Cornetas y Tambores por regalarnos los oídos y hacer que vuelva la Cuaresma en el mes de noviembre. Por cierto, el padre Joaquín Beguines, el mismo que en 1965 recibió a Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, fue el que ofreció las primeras palabras a la Hermandad y a la banda.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.