Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El primer homenaje a Santa Cecilia fue en Triana


Daniel García Acevedo. El domingo 18 de noviembre se celebró en nuestra ciudad el primero de los varios conciertos que van a tener lugar en los próximos días por la festividad de la patrona de los músicos, que no es otra que Santa Cecilia.

Este concierto es el que organiza la hermandad de la Esperanza de Triana y en el que intervienen las bandas que intervienen en la Madrugá del Viernes Santo en la estación de penitencia, es decir, las dos bandas de cornetas propias y la de palio. Concretamente actuaron la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas, la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista y la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

Este año, como novedad, también ha participado la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención, de la hermandad del Lunes Santo, y que amplia, de esta manera, el número de bandas y los estilos musicales del acto.

 

El presentador del concierto fue el hermano de corporación, colaborador de Arte Sacro y del programa de radio de la Cadena Cope “Candelería” Juan Manuel Labrador Jiménez.

Este concierto se ha celebrado tradicionalmente en la parroquia de Santa Ana. El año pasado se cambió de ubicación y se realizó en el Hotel Triana. Este año, el colegio Cristo Rey, sito en la calle Betis, ha acogido el evento musical. La única pega es que debido a las dimensiones del patio del colegio, mucha gente se ha tenido que quedar en la calle escuchando las marchas.

No queremos terminar esta noticia sin antes agradecer a las Hermanas que dirigen el Colegio Cristo Rey por su amabilidad para con este equipo de Arte Sacro y las facilidades prestadas para la elaboración de este reportaje. Muchas gracias.

 

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.