Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Música. La Hermandad de la Misión cierra el contrato con la banda de la Vera+Cruz de Pilas para la Cruz de Guía


 Arte Sacro. El pasado día 15 de noviembre, la Archicofradía de la Misión que radica en la Iglesia de San Antonio María Claret celebró una reunión con la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, de la localidad sevillana de Pilas, que ya el pasado año abrió el cortejo en la Cruz de Guía de la Hermandad heliopolitana.

Durante la reunión, en la que asistieron varios miembros de la junta de gobierno y del grupo joven, así como el director de la banda, Gonzalo Sánchez Bernal y miembros de la misma, se firmó el contrato para la salida procesional del próximo Viernes de Dolores, acompañando a la cruz de guía.

Destaquemos el buen hacer de esta banda, que ya nos sorprendió mucho el año pasado por su gran calidad musical, esperando volver a oír marchas como "Cristo de la Misión", recuperada por ellos e interpretada en su día por la antigua banda del Maestro Patón, que tan buenos momentos nos trae a la memoria cofrade sevillana.

Tal y como avanzamos en primicia desde este portal, les recordamos que detrás del paso de Misterio de ésta Corporación éste año saldrá la banda de la Cigarreras sustituyendo a la banda de Ntra. Sra. del Sol.

Foto: J. Luis Barragán.

Noticias relacionadas: /11/2007- La Misión se decide por la banda de Las Cigarreras y convoca un cabildo extraordinario para la aprobación del diseño de las túnicas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.