Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Año y medio después, Maruja Vilches volvió a pregonar a las Glorias


 Francisco Santiago. Lo que ocurrió ayer en la parroquia del Omnium Sanctorum se puede interpretar como todo un éxito.

Muchas hermandades de Gloria acudieron al acto en el cual Maruja Vilches presentó la edición impresa de su pregón de las Glorias 2006, cuyos beneficios irán a parar al proyecto Rebeca de la Hermandad del Rocío de Triana.

Y ahí estuvieron las Pastoras de Triana y Santa Marina, Humeros, Carmen de Calatrava, Santa Catalina, San Gil, Mercedes, Rosario del Barrio León, María Auxiliadora, Todos los Santos, Hiniesta, Javieres y Carmen Doloroso, o Rocío de Triana entre muchas otras.

Fue un acto emotivo que contó con la presencia del párroco del templo de la calle Feria, Pedro Juan Álvarez Barrera, El Consejero Manuel Carlos Hernández, los hermanos mayores de Javieres y Todos los Santos así como los periodistas Victor García-Rayo y José Antonio Rodríguez.

Fue un acto más de este tiempo de glorias que, como las Penitencias se a convertido en intemporal, con actos que surgen fuera del calendario y que siguen llenando los templos en pro de la ayuda a los demás.

Felicidades Maruja, has conseguido el objetivo y que en la próxima ocasión, que será probablemente mañana, Pepe Márquez pueda saborear contigo y con todos nosotros ese momento glorioso que ayer se perdió por su ingreso en Santa Isabel y que, de seguro, pronto saldrá como él sólo conoce y tan bien lleva.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.