Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de Jesús Nazareno promueve un programa de inserción laboral para la mujer en la Rep. Democrática del Congo (Paradas)


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la hermandad de Jesús Nazareno aprobó el pasado 15 de noviembre promover el programa denominado "Creación de dos talleres de costura para mujeres de Butembo"

Butembo es una ciudad de la República Democrática del Congo. El valor total del proyecto asciende a 66.720 euros y se ha acogido a propuesta de Dña.
 
Pilar Carmona Montero, miembro de la Junta de Gobierno y colaboradora de la Comisión Justicia y Paz, organización religiosa que viene trabajando en el Congo desde hace varios años. Los aspectos técnicos del proyecto han sido definidos por la profesora de la Universidad de Sevilla Rocío Román, experta en evaluación de proyectos, quien cuenta con el asesoramiento de Enrique S. Pees, consultor del Banco Mundial.
La documentación fue rubricada por el Hermano Mayor, Joaquín Bascón Torres y con ella concurrirá la hermandad al programa de la Obra Social de la Fundación Cajasur.
 
La hermandad aspira en este mandato a impulsar decididamente su obra social hasta el año 2011, en el que se conmemorará el 250 aniversario de la fundación de la hermandad de la Virgen de los Dolores, que en 1952 se fusionó con la de Jesús Nazareno, cuyas primeras reglas fueron aprobadas en 1605.
 
Foto y más info.: www.nazarenosdeparadas.org









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.