Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 20 de septiembre de 2020
  • faltan 189 días para el Domingo de Ramos

Autismo Sevilla presentará hoy a los empresarios su labor como 'realidad cercana' con 'escasos recursos'


 Autismo SevillaArte Sacro. La Asociación Autismo Sevilla presentará hoy jueves día 22 de noviembre a los empresarios sevillanos su labor en una cena con la que pretenden dar a conocer una 'realidad cercana' que cuenta con 'escasos recursos'.

La presidenta de la asociación, Mercedes Molina, explicó a Europa Press que el evento, que contará con la asistencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, 'va especialmente dirigido al colectivo de empresarios sevillanos, para transmitirles y acercarles a la problemática a la que se enfrentan diariamente las personas con autismo y sus familias'.

Así, el I Encuentro 'R-Se-C, Realidades en Sevilla, Cerca', que dará comienzo en Villa Luisa a las 20.30 horas, reunirá a unas 350 personas con el objetivo, 'más que de recaudar fondos, que también vienen bien, de que el mundo empresarial conozca la labor de esta asociación de utilidad pública'.

El encuentro consistirá en un cóctel y una cena en la que se hará una breve presentación sobre Autismo Sevilla y la incidencia de este trastorno en la provincia, en la que se prevé que intervenga la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta en Sevilla, María José Castro.

Con respecto a la labor de la entidad, Molina explicó que nace como 'un grupo de padres que necesita recursos y servicios para sus hijos y no los tienen', por lo que se vieron 'en la obligación de crear una asociación que no es sólo reivindicativa, porque cuenta con un Centro Integral de Recursos en Sevilla Este en el que se atiende a estas personas en todo su ciclo vital'.

En este sentido, explicó que 'no es una enfermedad, sino un trastorno muy grave, que no se cura, por lo que necesitan atención durante toda su vida' y consideró que 'la idea era contar con un grupo de expertos para tenerlos a disposición de la administración'.

De este modo, aclaró que en el Centro Integral de Recursos 'se hace evaluación y diagnóstico, atención temprana, terapias de rehabilitación' y agregó que cuentan también con 'un colegio, el único que hay en toda Andalucía específico de autismo y servicio de atención a las familias', cuya formación 'resulta muy importante, porque muchas veces no saben cómo tratarlos'. OBJETIVO: 'MÁXIMA' INTEGRACIÓN.

'Hay etapas en las que el chico puede estar en un periodo de crisis y que su familia no sepa cómo actuar', agregó la presidenta de Autismo Sevilla, quien informó también sobre la existencia de un 'servicio de ocio y respiro con el objeto de que estas personas se integren lo máximo posible, que es el objetivo general' y una unidad de día para adultos.

Para Mercedes Molina, es fundamental 'ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en su entorno e integrarse en la sociedad lo máximo posible', a lo que agregó que 'a raíz de la existencia de esta asociación la administración se ha concienciado mucho y cada vez ofrece más servicios'.

No obstante, consideró que 'aún no son suficientes, las ayudas siempre son pocas para las necesidades que tienen' y alertó de que 'la formación en autismo tiene muchas carencias, porque no se estudia en ningún sitio'.

Autismo-Sevilla es una asociación de ámbito provincial, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es atender y defender los derechos de las personas con autismo y sus familias. En la actualidad, la Asociación de Padres Autismo Sevilla la componen más de 100 familias. Se han agrupado en esta entidad, ante la falta de respuesta de los distintos organismos de la Administración Pública, hacia la problemática de sus hijos/as con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Como toda Asociación sin ánimo de lucro, y empeñada en mejorar la calidad de vida de un colectivo cuyos derechos están aún muy lejos de estar, de hecho, equiparados a los del resto de la población, los gastos de mantenimiento de sus servicios y actividades son, siempre, muy superiores a los ingresos. Por ello, solicitamos tu colaboración para hacer posible sus objetivos.

Si desean realizar alguna donación a la Asociación, pueden realizarla a la siguiente cuenta:

2098 0206 46 0134980450    Titular: Autismo Sevilla

Dirección de la Asociación:

Avenida del Deporte s/n

41020 - Sevilla

Tlf: 954 405 446 - 954 443 175 /  Fax: 954 407 841

Sitio relacionado: http://www.terra.es/personal/apdasevi/

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.