Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Cruz de Guía de Localia TV presentará la leyenda que vincula a San Fernando con la Hermandad Sacramental de San Bernardo


 Arte Sacro. Hoy jueves a las 20:30 en Localia TV hay una nueva cita pendiente con la actualidad de nuestras cofradías, será en la sexta edición de Cruz de Guía, en el cual, se presentará un interesante reportaje de la mano de Moisés Ruz, del cual no se ha tratado mucho en nuestra ciudad y en el que reproducirá una leyenda que cuenta que San Fernando antes de su muerte en el S. XIII, fundase la que podría ser la primera Hermandad Sacramental de nuestra ciudad, siendo esta en la actualidad la Sacramental de la Hermandad de San Bernardo. Aquí se desvelará la verdadera historia.

También se analizarán en profundidad otra serie de temas, como por ejemplo la andadura del nuevo Hermano Mayor de la Hdad. de La O , D. Antonio Palma, que estará presente en el plató como invitado para contar los nuevos datos sobre el presente y el futuro de la cofradía del Viernes Santo.

Estando en la semana de la música, no se podía dejar pasar estos actos y para ello se entrevistará en el segundo bloque al Presidente del Consejo de Bandas, D. Miguel Bazaga.

Un programa en el que también el público opinará sobre un tema actual de interés cofrade, en esta ocasión se ha querido preguntar el gusto musical de la ciudad: marchas clásicas o modernas.

Todo ello comandado por Paco Mesa, Elena Carazo y Moisés Ruz que de nuevo tapeará en algún bar cofrade de nuestra ciudad, para mostrarnos cual es la “tapa cofrade” de la semana.

Sin duda, una hora en la que se tocarán puntos claves de la actualidad cofrade, tratando también secciones como la del cuestionario a un personaje público o la de de imágenes curiosas de nuestra Semana Santa.

Con la actualidad, la agenda y un punto donde todo aquel telespectador puede ponerse en contacto para realizar la petición de la semana ( localiasevilla@localiasevilla.com ), se llevará a cabo una hora de entretenimiento e información sobre las Hermandades de Sevilla. Ya sabéis, el próximo jueves a las 20:30 h. en Localia TV, “Cruz de Guía”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.