Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

De San Fernando a San Clemente, un paseo por la historia del Consistorio de la mano de Mauricio Domínguez y Domínguez-Adame


 Francisco Santiago. El pasado 21 de noviembre la Sala Capitular de la parroquia del Sagrario se quedo pequeña ante el interés despertado por la conferencia de Mauricio Domínguez y Domínguez-Adame, Caballero Comendador de Honor de la Orden y Jefe de Protocolo que fué del Ayuntamiento de Sevilla.

Con la presentación a cargo del presidente de la Orden, Antonio María González-Pacheco y Vázquez, se dio paso a la conferencia "El Papa San Clemente, San Fernando y Sevilla", un viaje ilustrativo por medio de fotos, pinturas y grabados, a la historia de Sevilla, relativa  a los orígenes de la procesión de Tercia en la cual se rinde homenaje a San Clemente.

No faltaron evocaciones a la Virgen de los Reyes o la Hiniesta Gloriosa, a la imaginería y ajuar relativo a la procesión, los orígenes de las mazas y todo lo que ha representado esta procesión Fernandina desde que se conquistara Sevilla el 23 de noviembre hasta nuestros días.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.