Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Nueva imagen de San Clemente para la Parroquia del Sagrario


 Francisco Santiago. El miércoles 21 de noviembre se presentó en las dependencias de la parroquia del Sagrario, el boceto de la que será nueva obra de imaginería para el Templo.

Se trata de San Clemente, obra que presidirá la capilla de la Orden del mismo nombre y que se pretendé bendecir el 23 de noviembre de 2008, en la Festividad del Santo.

Como se aprecia en el dibujo boceto, se trata de una imagen sedente que tendrá un metro de altura, estará realizada en madera de cedro Policromada y estofada sobre oro fino al estilo tradicional.

La imagen ira sentada sobre una jamuga de forma que permita apreciarse todo el detalle del ropaje que llevara estofado además de los tradicionales motivos ornamentales, los escudos de algunas instituciones relacionadas estrechamente con la Orden de San Clemente.

La imagen es obra de  Miguel Ángel Pérez Fernández (en la foto inferior) y Ricardo Llamas León, ambos licenciados en Bellas Artes en las especialidades de escultura y restauración Miguel Ángel y de pintura y restauración Ricardo.

Dentro de las obras que han realizado para Sevilla se encuentran  la imagen de San Lucas en la Hermandad de la Redención, la de Santa Marina en la Hermandad de la Resurrección y actualmente finalizando la de San Juan Bautista de la Salle para la misma Hermandad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.