Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 04 de julio de 2020
  • faltan 267 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Este domingo será el traslado de la Pura y Limpia para sus Cultos, que estrena parihuela, faldones y respiraderos


 Arte Sacro. La Pura y Limpia Concepción del Postigo, será trasladada desde su capilla hasta el convento de La Encarnación el domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas de la mañana, acompañada por hermanos con cirios.

Las andas serán portadas por la cuadrilla de costaleros del capataz Javier Díaz Espinosa. Para el paso, se estrena este año la parihuela, así como los faldones y respiraderos, confeccionados en el taller de Pedro Pablo Gallardo.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, tendrá lugar el Novenario en dicho convento (Plaza Virgen de los Reyes), dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y santa misa con homilía a cargo de fray Joaquín Pacheco Galán, del Convento de San Buenaventura de Sevilla, los días 26, 27 y 28, de Amador Domínguez Manchado, párroco de San Juan Bautista del Castillo de Las Guardas los días 29, 30 y 1, y de Rafael Gutiérrez Fernández, Vicario parroquial de San Román y Santa Catalina los días 2, 3 y 4 de diciembre.

El día 5 tendrá lugar la funcion principal de instituto a las 20:15 horas en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, interviniendo la Asociación Musical "Coro Santa María".

Al término de la función principal se procederá al traslado de regreso a su capilla de la Titular, acompañada por hermanos con cirio.

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y VII aniversario de la coronación canónica de la Pura y Limpia, la Titular estará expuesta en devoto besamanos.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.