Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario lleva el agua a Brasil (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. Dentro de la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra van a ser contruidos depósitos para acumular agua de lluvia en la ciudad de Bom Jesús da Lapa, una pequeña ciudad en la región de Bahía, en la zona este de Brasil. Uno de estos depósitos se llamará "María Santísima del Rosario de Alcalá de Guadaíra. Sevilla. España" en recuerdo de Nuestra Dolorosa Titular. En total se construirán doce depósitos, apadrinados por cada una de las Hermandades alcalareñas y que llevarán los nombres de las Vírgenes alcalareñas, siendo esto sólo el inicio de una colaboración que esperemos que sea fructífera en pro de los más desfavorecidos.

Esta ciudad que se encuentra situada dentro del área del semiárido nordestino brasileño tiene unas condiciones climatológicas peculiares, provocando que durante seis meses al año exista una ausencia total de lluvias, dificultando enormemente la supervivencia durante esta época del año. El problema se acrecenta por la dificultad que existe para la realización de pozos artesianos por la elevada salinidad de sus aguas.
La solución técnica pasa por la construcción de depósitos que recojan el agua de los tejados de las casas durante la época de lluvias y cuya capacidad (16 mil litros) es suficiente para el consumo de una familia media durante un año para beber y cocinar.

El Consejo Local de Hermandades ha decidido iniciar una línea de colaboración con Manos Unidas con objeto de financiar proyectos que esta institución lleva a cabo en las zonas más desfavorecidas de nuestro planeta, siendo éste el primer proyecto que se llevará a cabo.

Foto: Eduardo Fdez. López.

Info: http://noticiasrosarioalcala.blogspot.com y www.rosarioalcala.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.