Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Vera+Cruz. Solemne besamanos, triduo y función en honor de la Virgen de las Tristezas


 Arte Sacro. La Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima, consagra el próximo sábado día 8 de diciembre, festividad de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de las Españas, solemne besamanos a la Virgen de las Tristezas desde las 10 hasta las 11:45 horas, quedando interrumpido para la celebración de la santa misa en honor de la Inmaculada Concepción de María, y reanudándose a las 12:45 hasta las 14 horas y desde las 16:30 hasta las 20 horas, para terminar con el canto de la Salve a la Venerable Imagen.

Los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre, la Hermandad consagrará solemne triduo en honor de su Amadísima Titular, María Santísima de las Tristezas, comenzando a las 20:15 horas y con el siguiente orden: santo rosario, letanías lauretanas, ejercicio del triduo, santa misa rezada y salve solemne. Ocupará la sagrada cátedra Antonio Larios Ramos, O.P.

El domingo día 16 de diciembre se celebrará solemnísima función a las 12:30 horas, oficiada por el mismo orador sagrado del triduo. En el ofertorio de la misma función tendrá lugar la consagración de la Hermandad a la Santísima Virgen. Todos los cultos tendrán lugar en la remozada Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.