Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

V concurso de carteles de la Semana Santa de Sevilla del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla


 Arte Sacro. El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, convoca el V concurso de carteles de la Semana Santa de Sevilla, bajo el título “La Pasión de Cristo en la Semana Santa de Sevilla” dotado con un premio en metálico  de mil euros (1000 €) y cuyo plazo de presentación de obras concluye el próximo 4 de febrero de 2008 a las 14:00 horas. con arreglo a las siguientes:

B A S E S

1.- Tema único: ”LA PASIÓN DE CRISTO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA”. Las obras deberán evidenciar el dramatismo de la Pasión de Cristo en la Semana Santa sevillana, desde el momento del Juicio ante Pilatos hasta su muerte en la Cruz.

2.- Podrán participar en el Concurso los colegiados, sus familiares y público en general. Las obras presentadas habrán de ser necesariamente inéditas. Podrán realizarse con las técnicas que cada autor prefiera, y sólo podrán concursar dos por cada autor.

3.- El tamaño de la obra no excederá de 70 cms en su lado mayor, y se presentarán en soporte rígido, con o sin protección de material plástico irrompible (los protegidos con cristal no serán admitidos) y enmarcado con listón de madera de 2 ctms.

4.- Las obras llevarán en su dorso un lema, que será el mismo para todas las que presente un mismo autor. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el lema del autor, y en el interior se harán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, correo electrónico, si lo tuviere, teléfono y lema.

5.- Las obras se presentarán en las oficinas del Colegio, sito en la plaza del Museo nº 6-41001-SEVILLA.

6.- El plazo de admisión quedará cerrado el día 4 de Febrero de 2008, a las 14,00 horas.

7.- El Jurado estará formado por el Decano, miembros de la Junta de Gobierno y especialistas de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas.

8.- El fallo del Jurado será emitido el día 11 de Febrero de 2008.

9.- Solo se premiará una obra, cuyo contenido gráfico se utilizará por este Colegio para conformar el Cartel anunciador de la XVI Exaltación a la Semana Santa de Sevilla, que cada año organiza esta Institución.

10.- La obra premiada quedará en propiedad del Colegio, que podrá utilizarla cómo y cuando crea conveniente, siempre haciendo constar el nombre del autor. Con la obra premiada y las no premiadas, el Colegio organizará una exposición en la sede institucional, en las fechas de 18 al 22 del mes de Febrero (ambos inclusive) en horario de 10 a 14 y de 17 a 19,30 exceptuando el viernes que será de 10 a 14 horas.

11.- La dotación del premio es de MIL EUROS, y podrá declararse desierto, si el Jurado así lo considerase. El fallo del Jurado será, en todo caso, inapelable.

12.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores a partir del día siguiente al de la clausura de la exposición, y durante un mes, pasado ese tiempo se entenderá que el autor renuncia a la misma y pasará a propiedad del Colegio.

13.- El artista premiado o persona que le represente (debidamente acreditada) deberá estar presente en la entrega del premio, la cual se le comunicara previamente, entendiéndose, en caso contrario, que renuncia al mismo.

14.- El Colegio no se hará responsable de los daños ocasionados en las obras por su traslado o exposición, si bien velara por todos los medios para que esto no suceda.

15.- Cualquier incidencia no prevista en estas BASES será resuelta por el Jurado. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes BASES y de las decisiones e interpretación del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla y del Jurado por él designado, que serán inapelables.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.