Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última Hora. Exposición Círculo de Pasión dedicada a la Hermandad del Amor. Dávila Miura donará un traje de luces a la Hermandad. Estreno de marchas


 Francisco Santiago. Por segundo año consecutivo, el Circulo Mercantil e Industrial dedica su exposición "Círculo de pasión" a una hermandad sevillana, siendo la primera de ellas la dedicada a la Soledad de San Buenaventura, este mismo año 2007.

El próximo año y del 1 al 10 de febrero, la Exposición, que estará en la sede del Círculo, calle Sierpes 65, estará dedicada  a la Hermandad del Amor, con motivo de su regreso al Divino Salvador.

Programa:

Viernes 1 de febrero. A las 20:00 horas inauguración de la Exposición y entrega por parte del matador de toros Eduardo Dávila Miura de un traje de luces a la Hermandad. Visita Guiada a la exposición.

Martes 5 de febrero. A las 20:30 horas, conferencia "origen y apuntes históricos de la Hermandad del Cristo del Amor de Sevilla", por Amparo Rodríguez Babío.

Viernes 8 de febrero. A las 20:00 horas, conferencia "La Restauración del Templo del Divino Salvador", por el Ingeniero Técnico de la obra, Rafael Burón Alarcón y "Restauración de los retablos de los Titulares de la Hermandad del Amor", por el retablista Jorge Anillo Rodrigo.

Sábado 9 de febrero. A las 20:00 horas concierto de la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), interpretándose entre otras la marcha "Socorro", de Pedro Braña Martínez (recuperación histórica de 1959) y la nueva marcha "Amor", de Manuel Marvizón Carballo.

Domingo 10 de febrero. A las 13:00 horas, concierto de la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Sol, que estrenará la marcha "Hosanna". Clausura de la Exposición.

Queda pendiente de concretar el día para una "Mesa de Capataces y Costaleros", en la que participará, entre otros, el capataz general de la Hermandad José Mª Rojas-Marcos Castelló. Igualmente desde la exposición se realizarán varios programas de televisión y radio.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.