Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy se celebra la misa de acción de gracias por la beatificación de José Limón (Villanueva del Ariscal)


Arte Sacro. De los 498 mártires del siglo XX en España beatificados el pasado 28 de octubre en la Plaza de San Pedro (Vaticano), uno era natural de la Archidiócesis de Sevilla. Se trata de José Limón Limón, que nació en Villanueva del Ariscal el 27 de diciembre de 1892. Ingresó en la comunidad salesiana de la Trinidad y fue ordenado sacerdote en Pamplona, celebrando su primera misa en su pueblo el 28 de septiembre de 1919. En 1935 es nombrado director del Colegio salesiano de Morón de la Frontera, y allí es testigo de Cristo en el martirio, el 21 de julio de 1936. Tras una dura agonía, sus últimas palabras son todo un testamento de fe y esperanza: "¡Jesús misericordia!, ¡perdón Señor!". Sus restos reposan en la Iglesia de María Auxiliadora de los salesianos de Morón.

Hoy 28 de diciembre tendrá lugar una solemne eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, en su pueblo natal, Villanueva del Ariscal, a las siete de la tarde. Una hora antes se celebrará en la Ermita de San Miguel el acto de recibimiento de una reliquia insigne del beato que la comunidad de los salesianos entregará a la Parroquia. Tras el rezo de la salve a la Inmaculada, patrona de la villa, comenzará una procesión portando el relicario hasta el templo parroquial.

El párroco, su familia y la comunidad parroquial invitan a sacerdotes y fieles de nuestra Archidiócesis a participar y celebrar este importante acontecimiento, ya que se trata del primer beato de la localidad de Villanueva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.