Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla. El Cristo del Perdón de la parroquia del Corpus Christi


 Eduardo Fdez. López. Continuamos descubriendo los tesoros artísticos del desconocido para muchos sevillanos templo del Corpus Christi y lo hacemos hoy con el crucificado que nos encontramos nada más entrar.

Este es un crucificado de tamaño natural, de policromía clara con una ligera torsión de cintura y se nos presenta clavado sobre una cruz arbórea por tres clavos. Presenta también un fallo y es que tiene en su costado derecho la llaga a pesar de ser un Cristo vivo en el momento en el que va a expirar.

No sabemos exactamente la fecha de su realización ni tampoco su autor aunque si parece ser de cierta antigüedad.

Cuando Miguel Román Silva, canónigo de la S.I.C. y actual párroco llegó al templo se lo encontró en unas dependencias de la parroquia en muy mal estado y lo mandó a restaurar, costeando él los trabajos de restauración.

Desde entonces podemos ver a este crucificado saludando a todo aquel que entra en la parroquia, actualmente le da culto un nuevo grupo parroquial que se ha creado en la parroquia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.