Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pasado 9 de diciembre se celebró la Festividad de Loreto en la Iglesia de San Francisco de Asís (Morón de la Frontera)


 Arte Sacro. Un año más, Nuestra Señora de Loreto lucía radiante en un día en el que se celebra su festividad, siendo la patrona del ejército del aire. Por ello, fue imprescindible la presencia de D. Antonio Machés Michavila, Coronel  de la Base Aérea de Morón. El Coronel fue acompañado de su esposa. D. Valeriano de Miguel, Presidente del Consejo General de Hermandades de Morón, también acudió al acto como invitado de honor.

La solemne función comenzó hacia la una del mediodía, destacando en este año un mayor número de público en la iglesia. La misa del día de la Patrona estuvo oficiada conjuntamente por el párroco de San Francisco y el párroco de la Base. Durante la misma intervino el Coro de San Francisco.

La Base Aérea de Morón entregó como ofrenda un bonito centro de flores a la patrona de la aviación.

 Los miembros de la Junta de gobierno, recientemente elegida, tomaron posesión de sus cargos para los próximos 3 años. Así mismo los hermanos presentes renovaron el juramento de las reglas.

Como cada año, se hizo entrega de los respectivos diplomas y placas a aquellos que cumplían los 25 años como hermanos o costaleros.  José Rodríguez Bellido, vestidor de la Ntra. Sra. de Loreto, recibió emocionado un precioso cuadro con la imagen de la Virgen, entregado por el Hermano Mayor de la Hermandad. Ambos se abrazaron cariñosamente y muy emocionados.

La ceremonia concluyó con el besamanos de Ntra. Sra. De Loreto.

  

La festividad de la Virgen de Loreto se celebra el 10 de diciembre, pero al ser lunes se adelantó al domingo anterior. Fue ese mismo lunes 10 de diciembre cuando la Base Aérea de Morón celebró este mismo día. La Hermandad de Loreto entregó un centro de flores como ofrenda a la Virgen de Loreto de la Base durante el desarrollo de la Misa.

  

Para ver el resto de fotos PULSE AQUÍ y accederá directamente a la web oficial de la Hermandad de Loreto www.hermandadloreto.com

Fotos: Hermandad de Nuestra Señora de Loreto

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.