Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La pro-hermandad de la Borriquita de Las Cabezas de San Juan


Eduardo Fdez. López. Comienzan los desfiles procesionales en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan con la joven pro-hermandad de La Borriquita.

Esta procesiona en la tarde noche del Domingo de Ramos y cuenta con un solo paso en el que aparece la imagen de Jesús a lomos de un borriquillo acompañado de un niño en su entrada en Jerusalén.

En el único paso de la cofradía aparece la imagen de Jesús a lomos de un borriquillo acompañado de un niño en su entrada en Jerusalén  

Tiene su sede canónica en el templo parroquial de San Juan Bautista, templo en el que se creó esta cofradía por un grupo de cofrades que deseaban ampliar la rica Semana Santa de esta localidad con la popular cofradía de la Borriquita.

Una vez creada la asociación de fieles con la conformidad de los párrocos se encarga la imagen del titular al escultor utrerano Augusto Morilla. El encargo se hizo en agosto de 1993 y la imagen llegó al pueblo en vísperas del Domingo de Ramos, ese Sábado de Pasión de 1994 la imagen llegó a una casa desde la cual ya en la mañana del Domingo de Ramos se trasladó en un pequeño paso hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

La imagen de Jesús aparece montado sobre su borriquillo de una manera peculiar, rompiendo la estética clásica que estamos acostumbrados a ver, esta imagen está inspirada en la película de la vida de Jesús, de Zeffirelli.

Por su parte, el borriquillo está realizado tomando como modelo su autor uno de la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas. Por último, en 1998 Augusto Morilla realiza la imagen del niño hebreo.

Los nazarenos, niños en su mayoría visten túnica y capa blanca con antifaz celeste  

Los nazarenos, niños en su mayoría visten túnica y capa blanca con antifaz celeste.

Fotos: Amparo Cala 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.