Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Hermandad de Pino Montano estrenará un nuevo romano para su paso de misterio


Arte Sacro. La Hermandad de Pino Montano nos ha sorprendido con un nuevo estreno para este próximo Viernes de Dolores. 

Se trata de la imagen de un nuevo romano que terminará de completar el paso de misterio. El año pasado se estrenó otro romano que la corporación de Vísperas anunció como el último. Sin embargo no ha sido así. 

Esta imagen tiene la particularidad que no ha salido del taller del escultor Fernando Castejón, como el resto de tallas del paso. Este romano se encontraba en una tienda de productos italianos en Portugal. En una de sus innumerables visitas al país vecino por parte del hermano mayor, Antonio Jiménez Ríos, lo vio y fue de su agrado tanto como para adquirirlo para su hermandad.  

El romano ha sido donado por el Teniente Hermano Mayor de la corporación, Don Ramón Borreguero, cumpliendo así la promesa que hizo del regalo de la corona para la Virgen cuando fueran aprobadas las reglas como hermandad de penitencia. Al final este presente se ha convertido en una imagen de romano en vez de la ansiada presea, que por otra parte, en declaraciones realizadas a esta página web, avanzó que no tardaría en llegar.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.