Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. 'Nuevas Aguas', 'Palos Panaderos', por la Alfalfa, deseos de mejoría, miedo en San Esteban y nueva etapa. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí con cositas de las que te gustan...

- K-pirote larga...

- Para empezar te cuento que por lo que me he podido enterar en esta semana pueden designarse en la Hermandad de Las Aguas a las dos personas que ocupen los cargos de Diputado Mayor de Gobieno y del Diputado de Formación, tras las dimisiones de ambos hace ya un tiempo. No es, por cierto, novedad que el hermano mayor y el teniente de hermano mayor cada vez se aguantan menos... 

Así que según me cuentan, el propio Pedro Collado, parace ser que compatibilizará su cargo de teniente hermano mayor con el de diputado mayor de gobierno. Vicente Camacho se lo propuso a Javier Díaz Espinosa, capataz que iba a coger el martillo del palio en la anterior junta. Al final por varios motivos no han llegado a un acuerdo entre ambos. Por cierto, el nuevo Diputado de Formación será Narciso Cordero, el mismo que se presentó a las elecciones, que ganó Vicente Camacho. Así que ahora en la actual junta de Las Aguas estarán juntos los dos candidatos al cargo de hermano mayor, uno el efectivo y el otro como Diputado de Formación...

- Ya, K-pirote, me consta que la cosa está 'fatá' en Las Aguas y vaya tela con tantos cambios jajaja. Parece que más que nuevos datos me has comentado un trabalenguas jaja. ¿Algo más?

- Apunta que mañana jueves parece ser que se va a celebrar un cabildo de oficiales en la Hermandad de Los Panaderos para decidir definitivamente si 'obligan' al capataz que elimine 'sí o sí' a los costaleros de las dos primeras trabajaderas. Por cierto que también me he enterado que ante el paso de varias hermandades por la Plaza de la Alfalfa y ante la remodelación de esta céntrica zona, el Ayuntamiento tiene claro que hará lo necesario para que las hermandades sigan pasando por la Alfalfa. Otra cosa es que a algunos cofrades les guste más o menos el mobiliario instalado y por dónde tendrán que pasar las cofradías...Y por ahora nada más. Eso sí, espero y deseo que vaya a más la salud de José Enrique Orellana, el hermano mayor de Santa Genoveva y que se recupere lo antes posible.

- Ojalá sea muy pronto, K-pirote. Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que tras Palacio nombrar a un "comisionado" –con Jesús Creagh Álvarez de Toledo al frente– y cuya función será la de conducir a la Hermandad de San Esteban, sin plazos establecidos, hacia la normalización, una gran mayoría de hermanos están algo asustados recordándo como Creagh en el año 1976 suprimió la música tras el paso del Cristo de la Cena...  Apunta también que Óscar Gómez ya está al frente de la dirección de informativos en CRN-Giralda, y que en breve estará en la calle nuevamente 'El Cabildo'...

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

K-pirote@telefonica.net

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.