Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Los Estudiantes ya tienen cartel y pregonero para este año


Daniel García Acevedo. En la noche de ayer, martes 8 de enero, y tras la misa de hermandad celebrada en la capilla universitaria, la hermandad de los Estudiantes presentó el cartel del pregón universitario y proclamó a la persona encargada de pronunciarlo, en la casa hermandad.

En primer lugar se descubrió el cartel anunciador del pregón obra de la licenciada en Bellas Artes, Carmen Bahima Díaz. El cartel es un dibujo del Cristo de la Buena Muerte visto desde abajo.

Posteriormente fue proclamado pregonero Pedro Domínguez Fernández, estudiante de 5º curso de ciencias de la información, ejerciendo actualmente en la cadena CRN-Giralda y gran amigo de Arte Sacro.

El acto estuvo dirigido por el teniente hermano mayor de la corporación estudiantil, ya que su hermano mayor, Antonio Gutiérrez de la Peña, se encontraba fuera de Sevilla.

Tampoco estuvo presente el pregonero de este año, Antonio Burgos, figura que siempre acude a este acto. Por el contrario si que acudió Irene Gallardo Flores, compañera de emisora del pregonero y  pregonera de glorias del 2008.

También se encontraron otras personalidades como anteriores pregoneros universitarios, el ex-pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Fco. Javier Vázquez Pérea, el político, Juan Ignacio Zoido ó  el director de CRN-Giralda, Pablo Castilla Bustamante.

Pedro Domínguez se dirigió a los presentes agradeciendo a la junta de gobierno de la hermandad de los Estudiantes por haberse fijado en él para dar este importante pregón y a todas las personas que lo han animado y apoyado, en especial a sus padres.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.