Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Hospital Virgen Macarena acerca la cultura pictórica de los museos a pacientes y familiares


Sevilla Información. El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha inaugurado la primera fase del proyecto 'Arte y Salud' presentando la exposición de una selección de obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla, con fieles reproducciones de los originales de impresión digital sobre lienzo.

Los espacios comunes de cada una de las ocho plantas que integran el edificio se convertirán en una prolongación de los principales museos andaluces. Para ello, le serán asignadas a cada planta obras de un determinado museo, otorgándosele a cada planta, además, el nombre del museo que contiene esas obras artísticas.

La exposición consta de 450 reproducciones en lienzo y estará en el centro sevillano hasta el mes de junio de 2008.

El objetivo es conseguir acercar la pintura y los museos españoles a las personas que pasan por el hospital, haciendo su estancia en este centro más agradable, y aportando valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

'Arte y Salud' es fruto de un esfuerzo de coordinación entre diferentes instituciones publicas y organizaciones, y se enmarca dentro del departamento de Participación Ciudadana del Área Hospitalaria Virgen Macarena, formando parte del conjunto de iniciativas que este centro viene poniendo en marcha con la misión general de contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos.

El directorio de museos se instalará en el vestíbulo de la planta baja del Hospital Virgen Macarena. Además, los pacientes y familiares tendrán a su disposición guías del museo comentadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.