Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. V Aniversario en Dos Hermanas


 Manuel J. González. En el día de ayer, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la sevillana localidad de Dos Hermanas, organizó un concierto en la Caseta Municipal de dicha localidad, para así conmemorar su V Aniversario en este dificil mundo de la música cofrade.

Esta joven formación, encabezada por José Gil y dirigida musicalmente por Antonio Uceda, tendrá el privilegio de acompañar a la Cruz de Guía de las corporaciones de Santa Genoveva y Monte-Sión en este 2008.

El acto estaba presentado por el que fuera nuestro compañero Juan Antonio de la Bandera y dió comienzo a las 12.30 horas, cuando la primera de las formaciones invitadas hacia su entrada en la Caseta Municipal a los sones clásicos de "Virgen de la Paloma", para más tarde ocupar el escenario y así dar comienzo una jornada festiva para estos jovenes músicos.

La primera de las formaciones en actuar fué la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva, que a pesar de no contar con un gran número de componentes, interpretó composiciones como "Bendición" o "El Salvador".

Una vez que la formación onubense finalizó, el turno era para la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apostol de las localidades sevillanas de Aznalcazar y Sanlucar la Mayor, que interpretó composiciones como "Santísima Trinidad" o "Nuestra Cuaresma", pero el público allí presente tras ovacionar a esta formación en varias ocasiones no dudo ni un solo momento en pedir una más, y la formación aceptó e interpretó "Sueña Sevilla".

Una vez llegado al ecuador del acto, se realizó un pequeño descanso para reponer fuerzas y como no, poder visitar la exposición que esta joven formación habia realizado de sus 5 años de vidas para todos los allí presentes en el interior de la Caseta Municipal.

Tras finalizar el descanso, el turno era para la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, que nos deleitó con sus sones y nos adelantó un poco de su último trabajo discográfico, que en breves días verá la luz y se titulará "Nuestra Música".

Y llegó el turno para la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que comenzó su actuación a los sones de "Conversión del Buen Ladrón", mientras los banderines de las formaciones invitadas entraban con ellos también en la Caseta Municipal. Pero ahí no quedó la cosa, la formación nos deleitó con las mejores marchas de su repertorio, y así vivir momentos muy emotivos junto a ellos en un día tan especial.

Felicidades

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.