Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Santa Genoveva acometerá en tres años la restauración del paso del Cautivo. 50 años en el Lunes Santo y besamanos extraordinario


 Francisco Santiago. David de Paz, hermano de la Corporación de Santa Genoveva, está realizando la restauración del paso del Señor Cautivo, que el pasado Lunes Santo sufrió la rotura de uno de los candelabros a su paso por la calle Tetuán.

Así pues, este año saldrán restaurados los cuatro candelabros, aunque la hermandad tiene que acometer en tres fases la restauración integral de los candelabros, canasto y respiraderos.

Era intención de la Hermandad que este año 2008 también se hubieran estrenado la crestería, pero no ha podido ser, siendo este, junto a la canastilla, los trabajos que quedarán pendientes para el 2009. Posteriormente en el 2010 ya culminará la restauración con los respiraderos.

50 años en el Lunes Santo

En este año 2008 la Hermandad cumple 50 años de su primera salida procesional, concretamente el Lunes Santo, 31 de marzo de 1958. Así pues la Corporación celebrará el Próximo Lunes Santo una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Cardenal y ofrecerá  a los hermanos una réplica de la primera papeleta de sitio que se realizó.

Besamanos Extraordinario

De forma extraordinaria y debido a la primura de tiempo de esta singular Cuaresma, la celebración del besamanos a Jesús Cautivo será el 29 de febrero, en lugar del primer viernes de Marzo, como es tradicional.

Foto: Juan Luis Barragán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.