Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Buzón inédito, CRN-Giralda, Misión martillo, fiscal femenina, carnavales cofradieros, Lanzafame, banderínes y gran vídeo. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí con muchas cositas de las que te gustan...

- K-pirote pues ya sabes larga...

- Para empezar te cuento que por lo que me he podido enterar en pleno centro de la ciudad, una compañía discográfica ha encontrado una charla inédita de Rodríguez Buzón dedicada al Cristo del Amor. La compañía va a editarla...

- 'Po' ni idea K-pirote.

- Te comento también que me huele muy mal el tema cofradiero en CRN-Giralda. Si te fijas "El Programa" de Irene Gallardo se emite ahora los sábados a la hora casi de "Los Lunnis" y encima ha pasado a durar veinticinco minutos en vez de una hora. Y para remate lo repiten el domingo por la noche. Lamentable. Miedo me da lo que puede pasar en Semana Santa. Y apunta una duda que espero poder resolver en breve: Sí la Hermandad de La Misión hiciera la estación de penitencia como pretenden el Viernes Santo, ¿qué pasaría con Antonio Santiago?

- ¿Cómo K-pirote?

- Me refiero a que Antonio Santiago saca el viernes Santo a La Mortaja.

- K-pirote, es verdad.

- Ya te contaré. Por cierto también me he podido enterar que este año y creo que es la primera vez, una mujer va a ocupar el cargo de fiscal durante una estación de penitencia. Será en la Hermandad de Jesús Despojado. Me confirman que la fiscal de paso de Cristo el próximo Domingo de Ramos será Jacinta Maqueda Derbecourt, componente de la actual junta de gobierno. Y por cierto vaya buenas críticas las que se ha llevado el coro de sevilla que participó el pasado viernes en el Falla. Recuerda que uno de los componentes de este coro -que ensaya en la casa de hermandad de San Gonzalo- es el compañero siempre sonriente de Arte Sacro Daniel García Acevedo. Ya hay videos dónde se puede ver la actuación. Luego te paso el enlace. ( Para ver el vídeo pulsar aquí).

- Pues ya te cuento, que parece que ya hay comentarios positivos al respecto... Bueno te dejo y como ya imagino que leíste en Arte Sacro,  monseñor Giovanni Lanzafame está pasando por unos momentos malos de salud. Espero que se recupere pronto. Y aún así algunos cofrades me insisten en que tampoco estaba muy agusto en la hermandad...

Sms recibido el 11 de enero a las 15.54 horas: "k-pirote, ¿volverá a verse por Molviedro esa foto tan entrañable de los dos banderínes? Resulta que hace unos días en el local de ensayo de la agrupación musical Virgen de los Reyes, se encontraban algunos miembros de la junta de gobierno de Jesús Despojado para concretar los asuntos para el Domingo de Ramos, y por lo visto una de las sorpresas que se está barajando es portar el banderín antiguo que en su día perteneció a la agrupación musical de Jesús Despojado..."

¡Oído cocina!

K-pirote jajajajaja, que no puedo jajajaja no te pierdas este vídeo... (para verlo pulsar aquí)

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.