Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Santo de hoy. Beata Laura Vicuña.


Etimológicamente significa “ laurel, jardín florido”. Viene de la lengua latina.

Las congregaciones religiosas dedicadas a la educación no solamente preparan a sus alumnos/as para el mundo del trabajo o de la ciencia, sino para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Esta chica de hoy es fruto de la educación recibida por las Hijas de María Auxiliadora o Salesianas.

Laura Vicuña vino al mundo en Santiago de Chile en abril de 1891 y murió tal día como hoy en 1904. Tan sólo 13 años como la santa Inés de ayer.

Por causas políticas tuvo que huir toda la familia a Argentina. Aquí entró Laura en el colegio de las Salesianas. Ella vivía el duro problema de su madre. Estaba unida sentimentalmente con un hombre. Sin embargo, cuando un día explica la profesora este tema en clase de religión, Laura se desmayó.

Se dio cuenta de que su madre vivía en pecado. El nombre de la madre, a la que tanto quería, era Mercedes.

Cavilando a ver lo que podía hacer, pensaba así:

"Ofrecerá mi vida a Dios, con tal de que mi mamá abandone a ese hombre con el que vive en pecado". Se lo dijo a su confesor. Este le respondió:<< Mira que eso es muy serio. Dios puede aceptarte tu propuesta y te puede llegar ña muerte muy pronto".

Pero lo hizo con la ayuda de Dios. Era muy querida por sus compañeras y, en lo religioso, era muy amiga de Jesús sacramentado y de María Auxiliadora, devoción que tanto inculca la Familia Salesiana doquiera se encuentra.



¡Felicidades a quienes lleven este nombre!









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.