Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Pedro Manzano culminará en el mes de mayo la restauración del Inmaculado Corazón de María


José Luis Martínez. Según ha podido conocer este portal cofradiero, el restaurador Pedro Manzano culminará en el mes de mayo la restauración de la imagen del Inmaculado Corazón de María. El proceso de restauración continúa a buen ritmo con lo que para el mes de mayo se podrá apreciar en la talla una riqueza cromática existente pero hasta ahora oculta en la obra y, por tanto, desconocida para los más jóvenes.

La imagen

Se debe al artista granadino, afincado en Sevilla, don Rafael Barbero Medina (1960). Aunque de tamaño natural y madera de ciprés, parece guardar el recuerdo de los encantadores e intimistas barros que tanto se prodigaron en la tierra natal de ese artista. Ello todavía se nota más en el boceto de terracota que sirvió de modelo, propiedad hoy de un particular. Está sentada sobre un escabel, con primorosa estofa sobre sus ropajes, mostrándonos al Niño Jesús encima de sus rodillas.

Noticia relacionada: 03/10/2007- Última hora. La imagen del Inmaculado Corazón de María será retirada mañana del culto para ser restaurada por Pedro Manzano

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.