Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Boletín cuaresmal de la Hermandad del Cerro


 Arte Sacro. Ya se está distribuyendo entre los hermanos el boletín cuaresmal de la Hermandad del Cerro del Águila.

En esta edición, la portada reproduce una bella acuarela original de Jesús Mejías Torres que plasma el paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en su discurrir por la calle Alemanes.

El autor es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Profesor de Dibujo en Enseñanza Secundaria, Jesús Mejías une a sus facetas académica y artística la de cofrade de la Hermandad de María Santísima de la Amargura, desempeñando en la actualidad el oficio de Prioste de su Junta de Gobierno.

Conforman el contenido del Boletín, junto a las habituales secciones propias de estas fechas y las noticias más significativas generadas en nuestra Corporación en los últimos meses, dos interesantes textos -muy apropiados al tiempo litúrgico que vivimos- que nos hacen llegar Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y Antonio García Barbeito.

Igualmente se incluye un completo artículo acerca del devenir del que fuera el antiguo paso procesional del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, desde su hechura hasta la actualidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.