Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reunión de las diferentes parroquias de Dos Hermanas


 Arte Sacro. El pasado sábado día 19 de enero se reunieron en la Casa de Ejercicios San Pablo, una buena representación de las diferentes parroquias que integran la ciudad de Dos Hermanas para reflexionar en torno a una inquietud común: ¿Cómo están siendo las parroquias, lugares de evangelización y qué prioridades deberíamos de asumir para tratar de ayudar y crecer a los creyentes en el encuentro con Dios?.

En nuestra archidiócesis de Sevilla existe un plan pastoral diocesano con carácter cuatrienal que va marcando cada uno de los objetivos en los que se tiene que centrar la acción evangelizadora. Por esto, el trabajo de este día tuvo dos líneas importantes de acción: revisión de los objetivos que estamos realizando desde el plan diocesano y planificación de nuevas acciones.

Para ayudarnos en esta reflexión acompañó el Delegado Diocesano de Catequesis que animó a tomar conciencia como la Iglesia de Dos Hermanas, aun siendo una realidad viva, puede aun llegar a dar un testimonio de anuncio de Dios que haga a los hombres cada más felices.

Después de un trabajo en diferentes grupos, se obtuvieron algunas conclusiones basadas en la necesidad del testimonio de los creyentes, especialmente dirigidas a los jóvenes y las familias. No se puede olvidar que la familia es el cauce prioritario desde el que se comienza a vivir la fe y en donde encontrando la propia identidad podemos crecer como personas e hijos de Dios.

Verdaderamente fue una jornada marcada por el entusiasmo y el deseo de hacer de esta iglesia nazarena el lugar donde se anuncie el amor de Dios a los hombres.

  

Fotos y más info.: www.parroquiadelaoliva.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.