Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Amigo presidió el culto eucarístico de las hermandades sacramentales en la Magdalena


Daniel García Acevedo. El miércoles 23 de enero se celebró en la real parroquia de Sta. María Magdalena el culto eucarístico de las hermandades sacramentales puras o no fusionadas, organizada en esta ocasión por la sacramental de la Magdalena.

Aunque, en principio, el acto era para las sacramentales puras acudieron al culto hermanos mayores de hermandades sacramentales fusionadas como el de Ntra. Sra. del Sol, Todos los Santos o el Cerro del Águila, entre otros.

El culto estuvo presidido por el cardenal arzobispo fray Carlos Amigo Vallejo y concelebrado por el párroco de la Magdalena, Antonio Fernández Estévez y el prior del Santo Ángel, fray Juan Dobado. Como acolito durante la celebración estuvo el delegado del consejo de cofradías para hermandades sacramentales, José María Cordón García de Leaniz.

Además de los hermanos mayores de las hermandades sacramentales puras, estuvieron presentes el presidente del consejo de cofradías, Manuel Román, el secretario del consejo y candidato a presidente del mismo órgano, Joaquín de la Peña, el delegado de las hermandades del Jueves Santo, Rafael Molina y el delegado de las hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, José Roda Peña, entre otros asistentes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.