Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Fernado Aguado entrega las figuras del misterio de la Sagrada Presentación de Aspe (Alicante) en Montserrat


 Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia de Aspe (Alicante), recibirá el próximo sábado 2 de febrero, a las 20:00 horas, en la Capilla de la Hermandad de Monserrat de Sevilla, la entrega por el imaginero Fernando Aguado Hernández de las imágenes secundarias que compondrán el misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo.

El mencionado grupo estará compuesto por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, realizado en 1995 por Valentín García Quinto y por las nuevas tallas del joven talento sevillano que serán Poncio Pilato, un sanedrita, dos soldados romanos, Barrabás y Claudia Prócula.

 Las corazas y cascos de los romanos están realizadas por el orfebre Manuel de los Ríos y el paso además estrenará el juego de candelabros concluido (faltaban los dos centrales), así como un sitial con tres columnas y una jamuga (en carpintería), realizado por los Hermanos Caballero González.

Bendición del misterio

Los actos que la hermandad ha organizado en torno a la bendición del grupo continuarán el sábado 16 de febrero en Aspe, con la presentación de la obra y con una conferencia de Fernando Aguado Hernández sobre el proceso de realización en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, a las 13 horas.

El mismo sábado 16, a las 19 horas, tendrá lugar un concierto extraordinario de marchas procesionales en el Teatro Wagner, a cargo de las agrupaciones musicales Señor del Monte de Guardamar del Segura y Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).

  Las entradas del concierto tienen un precio de 15 euros y podrán adquirirse en la taquilla del teatro, los días 14 y 15 de febrero de 19,30 a 21,30 horas o bien el día del concierto dos horas antes de su inicio. También se podrán hacer reservas por teléfono llamando al 96 549 39 45 en horario de taquilla.

El domingo 17 de febrero, a las 9 de la mañana, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, tendrá lugar la función principal de instituto, presidida por el Obispo de Orihuela-Alicante Rafael Palmero Ramos, con lectura del decreto de aprobación de las nuevas reglas de la hermandad y bendición del paso de misterio.

Seguidamente, a las 10,30 horas, Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo saldrá en procesión extraordinaria, con el acompañamiento musical de las agrupaciones musicales Santa María Magdalena de Arahal, en la primera parte del recorrido, y Señor del Monte de Guardamar del Segura, en la segunda parte hasta la recogida en la casa de hermandad que será alrededor de las 13,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.