Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. Presentación del disco del Carmen de Salteras "El Carmen... quimeras por Granada"


 Arte Sacro. El día 16 de febrero de 2008,  en el Teatro Isabel la Católica de Granada, tendrá lugar la presentación del disco “El Carmen… quimeras por Granada”, en un concierto en el que intervendrán la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras y el Coro de la Viña de Cádiz.

Este proyecto discográfico, producido por Francisco Rodríguez Campos, Presidente de la Gestora de la Hermandad de los Estudiantes de Granada, con la colaboración de las hermandades del Rosario, Alhambra, Redención y Favores, ha sido grabado en los estudios de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, con la coordinación musical de Juan Antonio Barros Jódar, literaria de José Manuel Rodríguez Viedma (Pregonero de la Semana Santa de Granada de 2008) y técnica de Paco Ruiz. El trabajo reúne un total de diez marchas procesionales dedicadas a las citadas hermandades granadinas e interpretadas por la Banda del Carmen de Salteras y el Coro de la Viña de Cádiz.

Los títulos de las composiciones que lo integran son: “La Alhambra te recibe”, de Juan Antonio Barros; “María de los Remedios”, de Alberto Barea Tejada; “Madre y Reina del Rosario”, de Juan Antonio Barros; “María Santísima de la Salud”, Francisco Higuero Rosado; “Mater Misericordiae”, de Juan Antonio Barros; “Santa María de la Alhambra Coronada”, de Francisco Higuero; “Rosario, Señora del Realejo”, de Francisco Javier Alonso Delgado; “Redentora del Zaidín”, de Juan Antonio Barros; “Coronación de tu Misericordia”, de Moisés Gandolfo Sánchez y la plegaria titulada “De mis suspiros… Tus Remedios”, de Juan Antonio Barros, con letra de José Manuel Rodríguez Viedma y las voces del gaditano Coro de la Viña.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.