Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cerro del Águila cede varios enseres para una exposición en Huelva


 Arte Sacro. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva ha organizado por tercer año consecutivo una magna exposición de patrimonio cofrade que, en esta ocasión, tendrá lugar del 25 de enero al 2 de febrero en los salones de la Casa Colón de dicha ciudad.

Es mucha la expectación que viene despertando esta muestra de enseres y obras de arte tanto entre los cofrades onubenses como entre los de numerosas localidades de la provincia, dada la alta calidad de las piezas presentadas en anteriores ocasiones y su representatividad del notable patrimonio artístico de las hermandades de la zona.


En esta edición, la III Exposición de Arte Cofrade de Huelva ha querido mostrar también algunas obras significativas del bordado sevillano, razón por la cual la Hermandad del Cerro del Águila ha cedido excepcionalmente algunas importantes piezas del ajuar de la Santísima Virgen, en concreto el manto de camarín bordado en terciopelo burdeos, la saya de tisú blanco y la de terciopelo burdeos, obras todas ellas realizadas en 2002 en el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.