Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hermandad de los Javieres. Proyecto de “Gestoría Social”


 Arte Sacro. Les volvemos a informar sobre la carta del hermano mayor de la Hermandad de los Javieres sobre la propuesta de una "Gestoria Social" y que comenzará el 12 de febrero. 

Esta propuesta, esta enfocada en la puesta en marcha de una actividad más, de tipo asistencial, a desarrollar por nuestra Hermandad, que viene a complementar las ya existentes. Dicho proyecto  consiste en la creación de una sección que tenga por finalidad la gestión y  trámite ante cualquier organismo publico o privado de prestaciones o servicios a  los que cualquier persona pueda tener derecho.

En definitiva se trata de crear un departamento al que llamaremos “GESTORIA SOCIAL”, en el que un profesional cualificado y experto, bien relacionado en la administración estatal y autonómica, se pone a disposición de las personas que por carecer de medios para contratar un profesional, o por desconocimiento, no alcanzan prestaciones o dejan de recibir servicios a los que tienen derecho. Podemos ampliar estos servicios a personas que aún disponiendo de medios, no tengan tiempo por circunstancias familiares etc., para realizar los tramites necesarios. 

Los asuntos a tramitar pueden resultar de una complejidad indeterminada, pero básica y genéricamente pueden resultar los siguientes:

-          Tramite de prestaciones de la Seguridad  Social , contributivas y no Contributivas.

-          Acción Social ante la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ( Tarjeta Mayores 65 años, residencias. Etc.). 

-          Asistencia Sanitaria ante el Servicio Andaluz de Salud.

-          Desempleo.

-          Drogodependencia.

-          Cia. Telefónica.

-          Sevillana-Endesa.

-          Emasesa.

-          Impuestos municipales.

-          Cualquier otro asunto no descrito en la presente relación.

Todas estas gestiones están abiertas a los hermanos de esta Hermandad y a los vecinos de la Feligresía. Nuestro experto atenderá a las personas que requieran sus servicios los Martes y Jueves de 19 a 20,30 h. Empezando el Martes 12 de Febrero.

Fotoç: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.