Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa la novena gloriosa a la Virgen de Belén (Pilas)


 Víctor Mudarra Fuentes. Hoy viernes 25 de enero, Pilas se dispone a celebrar los cultos a su Madre y Patrona, la Santísima Virgen de Belén Coronada.

La Novena Gloriosa de Nuestra Señora, que suele celebrarse en torno al día 2 de febrero, festividad de la luz y día de Nuestra Señora de Belén, finalizará el próximo sábado 2 de febrero.

La novena tendrá lugar en su Ermita de Belén, comenzando el Santo Rosario a las 7 de la tarde y la Santa Misa a las 7.30 de la tarde.

La Señora , tal como la podemos observar en la foto, luce esplendorosa con su saya y manto de Domingo de Resurrección,  ambas prendas bordadas por Concepción Manzano a finales del siglo XIX, y el Divino Infante con traje al igual que su madre realizado por la misma bordadora.

Coronas de Jesús Domínguez y ráfaga de Seco, ensalzan la belleza de la Señora de Pilas y de su Divino Hijo, que una vez más recibirán el amor y la devoción de todo un pueblo; Pilas por su Virgen de Belén Coronada.
 
Foto: Juan Valladares Bernal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.