Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzan los actos y cultos con motivo de la Candelaria (Carrión de los Céspedes)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer el programa de actos y cultos de la Candelaria en Carrión que desde hace siglos organiza la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida en la Iglesia parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes del 29 de enero al 3 de febrero.

Martes, 29 de Enero: A las 19.30 horas (D.M.) SOLEMNE EUCARISTÍA mensual aplicada por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, en especial por los fallecidos en el último mes, como preceptúan sus vigentes Santas Reglas. 

Viernes, 1 de Febrero: A las 19.30 horas (D.M.) EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO con motivo de la Víspera de la Solemnidad de la Candelaria en la iglesia de San Martín de Carrión. Rezo del Santo Rosario, Vísperas, Bendición y Reserva ante Nuestra Amantísima Titular en el Altar Mayor de la Parroquia que estará acompañada de San José.

Sábado, 2 de Febrero: La Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada, Reina y Patrona celebrará (D.M.) a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín de Carrión SOLEMNE EUCARISTÍA en conmemoración de la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora. Con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Bendición y Procesión de Candelas, Santa Misa con Predicación y Presentación al Templo de los nuevos hermanos y niños del pueblo nacidos a lo largo del año.

 Al finalizar la Santa Misa, la Santísima Virgen del Rosario estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS, junto a San José en el Altar Mayor de la Parroquia. El Divino Infante lucirá el antiguo batón y su Madre, portará en su mano izquierda la vela encendida de la CANDELARIA, que luego se repartirá entre los enfermos y familias necesitadas del pueblo.  

HOMENAJE AL PREGONERO 2007: Tras la Solemne Eucaristía de Candelaria, se pocederá a la entrega de un cuadro de la Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona al pregonero de la Ofrenda de Flores 2007, el historiador y cofrade D. Ramón de la Campa Carmona. A continuación habrá una copa en la Casa Hermandad para todos los asistentes.

 Los cultos estarán oficiados por el director espiritual y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, y preparados por el Equipo de Liturgia de la Hermandad. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad “Ntra. Sra. del Rosario Coronada”.


Domingo, 3 de Febrero, a partir de las 13.00 horas, tradicional TOSTÓN DE LA CANDELARIA en el Salón de la Hermandad. Como viene siendo habitual la Hermandad pondrá el vino, el pan y las sardinas. Será un acto de convivencia en el que los rosaristas disfrutaremos de unas horas de hermandad en torno a las candelas.

A las 19.30 horas, Rezo del SANTO ROSARIO ante la Patrona Coronada en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo.

CANDELARIA EN CARRIÓN
CARRIÓN, DEL ROSARIO
 

Más info.: www.hermandaddelrosario.com

Fotos: Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.