Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, hoy 6 de febrero de 2008, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el VIII Pregón de la Semana Santa de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana, este año organizado por la Juventud de la Hermandad de la Estrella.

El acto comenzará a las 20:30 horas con la santa misa de imposición de cenizas, con la participación de los jóvenes. Seguidamente dará comienzo el Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana, a cargo de Rafael Ruiz Muñoz.

Rafael Ruiz Muñoz, cofrade de 17 años de edad, es hermano de San Gonzalo, Los Servitas, Rosario del Barrio León, Pastora de Santa Marina y La Sagrada Mortaja, siendo esta última hermandad donde participa más activamente, llegando a ser el encargado de exaltar la juventud de esta hermandad, el pasado año 2007. Además de todo, Rafael también encuentra un lugar para la música. Cursa actualmente el 2º curso del grado medio de Trompa, y es miembro de la Banda de Música de las Cigarreras.

El Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana alcanza este año su VIII edición; cada Cuaresma, este singular acto tiene lugar en un templo trianero. Desde entonces, los jóvenes que han pronunciado esta disertación son:

2001: Francisco de Asís López Sánchez
2002: José Antonio Rodríguez Benítez
2003: María del Carmen Pérez Camacho
2004: Carlos Rodríguez Ramos
2005: Sebastián Ruiz Cabrera
2006: Alberto González Jiménez
2007: Álvaro Castizo Oliva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.