Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Gran Poder ya está en Camas


Arte Sacro. El profesor Juan Manuel Miñarro López ha culminado la restauración del Gran Poder de Camas. Y así el pasado domingo, día 3 de febrero, la talla llegó a la localidad sevillana. La hermandad trasladó al Señor del Gran Poder desde la Antigua Estación de Renfe (Parque central Victoria Kent) hasta la sede canónica de la corporación, la parroquia de Santa María de Gracia. Durante todo el recorrido, la imagen estuvo acompañada por numerosos fieles y devotos que recibían con alegría la llegada del Señor completamente restaurado. Las andas fueron portadas por los hermanos costaleros y algunos devotos y fieles del Señor del Gran Poder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cortejo estuvo formado por más de cien hermanos, formando la presidencia el hermano mayor, Miguel Ángel Marín Legido, junto al alcalde, Juan Pazos (IU). Junto a la comitiva estuvo también presente el delegado de Festejos y Participación Ciudadana, Juan Manuel García Villa (IU), el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Ballesteros (IU), la concejal de Personal, Carmen Santos (IU), el concejal de Hacienta y Régimen Interior, Juan Luis Guzmán (IU), la concejal de Cultura, Amparo Hidalgo (IU) y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Acedo (PP). En representación de la Hermandad del Rocío, estuvo presente su hermano mayor, José Carrasquilla; por parte de la agrupación de Santa Cruz, estuvo presente su presidente, Juan Antonio Bautista, entre otros.

La agrupación de Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Brígida, con su hermano mayor al frente, Manuel Rodríguez entregó un ramo de flores justo cuando el Señor pasaba por delante de su casa hermandad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 13 horas las andas con el Señor llegaron a la Santa María de Gracia, sede canónica de la hermandady que ya en esos momentos se encontraba repleta de fieles y devotos, tomó la palabra el párroco, Manuel Sánchez. El acto finalizó con el cante de dos saetas interpretadas por Antonia Garrido y por Cárdenas. 

 

Tal y como ya adelantó este portal cofradiero, la intervención se ha basado principalmente en la sustitución de la peana para que la talla se consolide y se afiance mejor en su ensamble a ella.

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.