Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Enrique Guevara Pérez, presentará el XXVIII Pregón de la Semana Santa de Madrid, en la Hermandad de la Macarena


 Francisco Santiago. El amigo de este portal, asiduo colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla por su inagotable e histórico archivo gráfico y documental, y hermano de la Primitiva de los Nazarenos de Sevilla vulgo "El Silencio", Enrique Guevara Pérez será el encargado en esta ocasión de presentar, como pregonero que fue del pasado año, el Pregón de la Semana Santa de Madrid en la conocida Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena de la capital.

Dicho Pregón que tendrá lugar el próximo día 24 de Febrero en el encantador escenario del Monasterio del Corpus Christi, en pleno corazón de la ciudad, en donde la Cofradía organizadora realiza su Estación de Penitencia en su salida procesional del Jueves Santo, será pronunciado por Francisco Andrés Martínez Domínguez, Delegado Episcopal de las Cofradías de Madrid.

No olvidemos que a tan emotivo acto, que en este ejercicio 2008 cuenta con su vigésima octava edición, siempre estuvieron vinculados cofrades sevillanos de renombre que llevaron a la capital castellana esa manera singular de cantar a la Semana Santa a través de las dos devociones más notables de la ciudad de la Giralda, tales como: Andrés Molina Moles que lo pronunció en los años 1985 y 1987, Rafael Luis Díaz Cañas que lo hizo en 1991, Rafael Molina Cano en 1992, Daniel Puch Rodríguez-Caso en 1993, Manuel Melado en 1994, Feliciano Fernández González en 1996, José Manuel del Castillo en 1997, José Fernando Ortega Martel en 1998, Juan León Lozano en el año 2000, Antonio Bustos en 2001, Angelita Yruela en 2003, Juan José Morillas en 2005 o Antonio Silva en 2006.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.