Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de la Semana Santa 2008 (Brenes)


 Jose Manuel Roman. El cartel de la Semana Santa de Brenes de este año 2008 fue presentado el día 1 de febrero en la Iglesia de la Purísima Concepción de esta villa. Con la presentación del cartel comienzan los actos cuaresmales preparatorios de nuestra Semana Santa. Esta edición está dedicada a la Hermandad de la Vera-Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo del Santo Lignum Crucis y María Santísima de los Dolores en su Soledad, dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Brenes.

EL CARTEL

La fotografía realizada por D. José Carlos Roldán representa el Santo Lignum Crucis, en primer plano, portado por un hermano nazareno ataviado con antifaz de raso verde, y túnica y capa blanca. Nuestro Amantísimo Titular aparece abrazado por una bellísima pieza textil en manos del nazareno que nutre la escena de un contraste de color muy llamativo. De la misma forma la instantánea se enmarca en un cielo recargado de nubes de tonos azules, blancos y grises que transportan al espectador a la atmósfera inconfundible de la tarde del Viernes Santo. Llama poderosamente la atención la mirada del nazareno que parece seguir con sus pasos el camino que le marca la luz que ilumina la escena.

EL ACTO

La presentación de este magnífico cartel comenzó a las nueve y media de la tarde con gran afluencia de los vecinos breneros, destacando especialmente la asistencia del Diácono de la Parroquia en representación del Director Espiritual de la hermandad D. Joaquín Reina Sousa, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías D. Antonio Lozano Téllez, el Señor Alcalde de la villa D. Marcelino Contreras y otros miembros de la corporación municipal, los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia y Gloria de Brenes. En el altar mayor de la Iglesia Parroquial oculto por un tejido de terciopelo negro se encontraba el cartel anunciador de la Semana Santa de Brenes.

El acto comenzó con la presentación del cartel que corrió a cargo del hermano de la Hermandad D. Fernando Martínez Fernández que realizó un magnífico elogio del cartel, destacando entre sus palabras las dedicadas a la Sagrada Reliquia. El momento culminante llegó con el descubrimiento del cartel por parte del Presidente del Consejo y del propio autor de la obra, que fue recibido con la admiración de los presentes y un sonoro aplauso.

A continuación el presentador del acto D. Francisco López Jiménez tomó la palabra, agradeciéndoles su dedicación a todas las personas y entidades que habían hecho posible la edición del cartel.

Para finalizar, la Banda Municipal de Mairena del Alcor deleitó a todos los presentes con un concierto de marchas procesionales de corte eminentemente clásico, que el público asistente supo premiar con sendos aplausos a la finalización de cada una de las composiciones.

EL AUTOR.

El fotógrafo brenero D. José Carlos Roldán es de formación autodidacta. Entre sus obras más destacadas comprenden la fotografía de paisajes, macrofotografía, retratos, fotografía social y fotografía artística tanto en color como en blanco y negro. Una muestra de su trabajo se encuentra en http://jcroldanphoto.com

Es su segunda inclusión en el panorama cofrade, habiendo colaborado anteriormente con sus fotografías en el boletín de la hermandad de las Penas de San Vicente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.