Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Los romanos del misterio estrenarán corazas, cascos y espadas, así como elementos ornamentales para el paso


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, la corporación Macarena presentará este año la restauración de las imágenes secundarias del paso de misterio del Señor de la Sentencia cuyos trabajos, se están elaborando bajo una comisión de seguimiento mixta, formada por varios miembros de la junta de gobierno, el imaginero Fernando Aguado y cinco profesionales del Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico (IAPH), entre los que se encuantra Gabriel Ferreras Romero, historiador del Arte del Centro de Intervención del IAPH; Andrés Luque, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Según comentó a Arte Sacro Juan Ruiz, el resultado final es "el esperado y estamos muy contentos. También quiero destacar que este año el misterio estrenará una nueva parihuela que se ha elaborado en cedro real de Brasil".

También son proyecto de Fernando Aguado las nuevas corazas, cascos y espadas para los soldados romanos, trabajos que está ejecutando el orfebre Manuel Jiménez.

El paso se complementará con un nuevo pebetero de bronce, nueva palangana y la recuperación del aguamanil para verter el agua sobre la palangana, todas las piezas en plata de ley.

Todos estos estrenos se suman a la recuperación del trayecto de vuelta clásico por Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis de Sotelo y Resolana.

Foto: Francisco Santiago

Noticias Relacionadas:

31/01/2008- Vía Crucis con el Señor de la Sentencia

30/01/2008- El Arco de la Macarena será remozado y pintado antes de Semana Santa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.