Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy la Semana Santa llega a Torreblanca de la Mano de Alberto G. Acevedo y Francisco Santiago


 Arte Sacro. Siguiendo las líneas marcadas en su participáción en "Los Miércoles del Buen Fin" y tras los posteriores trabajos en El Sol y La Carretería, ahora Alberto García Acevedo y Francisco Santiago estrenan hoy en la casa Hermandad de Los Dolores, del barrio de Torreblanca, el audiovisual "Pasión por Torreblanca".

Aunque sólo llevaremos un día de Cuaresma 2008, a forma de "Deja Vu" reviviremos como Sevilla se prepara para estos cuarenta días de prólogo.

Cautivos por Sevilla nos trasladará a la imaginería en torno a la figura del Cautivo, desde su devoción, e incluso influencia en otras imágenes no consideradas como tal.

Dolor de Dolores nos llevará por un breve e incompleto devenir por la Advocación dolorosa del Nombre de María.

La pregunta "¿Eres Tú el rey de los judíos?" nos llevará a dar un repaso a los misterios y pasos de la Semana santa desde la Entrada en Jerusalén hasta la Sentencia de Jesús.

Llegó como siempre llega... nos trasladará al barrio de Torreblanca en el Sábado de Pasión de los últimos años, desde los previos de la salida al ambiente del barrio entregado.

Cierra el audiovisual el espacio que hemos titulado "las otras" (Vísperas), con un desenlace que, como comprenderán, no podemos desvelar hasta el final de la proyección...










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.