Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de Capuchinos recorrió en Vía-Crucis las calles de su barrio


Daniel García Acevedo. La comunidad de frailes franciscanos del convento de capuchinos junto con la inestimable colaboración de la hermandad de la Divina Pastora ha realizado, por tercer año, un Vía-Crucis el Miércoles de Ceniza con la imagen de la Virgen de los Dolores, obra bellísima de Astorga.

El cortejo esta formado la cruz parroquial junto con dos ciriales. Tras ellos iban feligreses con velitas de promesa, estandarte de la hermandad de la Divina Pastora con cirios, acólitos con incensarios y las andas de la Stma. Virgen.

Fray Ricardo de Córdoba, guardián del convento de capuchinos, iba rezando las estaciones, megáfono en mano.

La Virgen de los Dolores llevaba un pecherín lleno de joyas, a la antigua usanza. El recorrido se inició sobre las 21,00 horas tras la misa con la imposición de la ceniza y recorrió las calles adyacentes al templo.

Cabe destacar, como particularidad, que este acto es de los pocos que se realiza con una imagen mariana, en vez de, como es más habitual, con una cristífera.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.