Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 25 años de la reorganización de centuria de Jesús Nazareno (Marchena)


Arte Sacro. La centuria romana de Jesús Nazareno celebra este año los 25 años de su reorganización en 1984  con una serie de actos que pondrán de relieve el legado cultural de una de las centurias más antiguas y señeras de Andalucía. La centuria solo dejó de salir en los años 82 y 83. La centuria saca cada Viernes Santo unos 125 componentes entre ellos jinetes a caballo y una banda propia de cornetas y tambores. Además este año se celebra el 50 aniversario de la fusión entre la hermandad del Nazareno y la sacramental de San Miguel.

La tertulia cofrade El Llamador entregará a la centuria de Jesús el Llamador de Plata, reconociendo de esta forma su importante aportación a la Semana Santa. El pasado viernes 25 de enero en San Miguel se presentó el cartel conmemorativo, que irá acompañado de una serie de actos especiales.

Entre los actos previstos está una convivencia entre las cuatro centurias romanas de la localidad, que se celebrará en febrero, un encuentro entre las aproximadamente 500 personas que en algún momento han formado parte de la centuria los últimos 25 años, también habrá una misa de difuntos por los "armaos" ya desparecidos o una exposición fotográfica que estará abierta en cuaresma en la casa hermandad, con aportaciones de todos los vecinos. Además, la imagen del Nazareno estrenará este Viernes Santo nueva túnica donada por la centuria romana. 

El jueves, 28 de febrero tendrá lugar un concierto de la Banda de Cornetas y de  Jesús Nazareno en la plaza de San Miguel. Además el 9 de marzo en la casa hermandad de Jesús será la charla en homenaje a Federico Martínez, uno de los responsables de la reorganización de la centuria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.