Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Conferencia de Álvaro Pastor sobre Romero Murube y las cofradías sevillanas


 Arte Sacro. En la sede la Fundación Cruzcampo tuvo lugar anoche una conferencia del historiador y escritor Álvaro Pastor Torres sobre “Romero Murube y las Cofradías de Sevilla”, organizada por el Consejo General de Hermandades dentro del ciclo “Artistas y artífices de la Semana Santa de Sevilla “ que este año está dedicado a la memoria del recientemente desaparecido profesor Alberto Ribelot.

Introdujo el acto Julio Cuesta, gerente de la Fundación, y presentó al orador el profesor Roda Peña, organizador del ciclo. A lo largo de una hora Álvaro Pastor hizo un recorrido por la vida del escritor y poeta Joaquín Romero Murube y su vinculación con las cofradías sevillanas, en especial con la de la Soledad de su barrio de San Lorenzo, en la que ingresó en 1922, y acabó siendo el hermano nº 2 al momento de su fallecimiento, acaecido en noviembre de 1969.

También destacó Pastor Torres otros aspectos de la biografía semanasantera de Romero Murube, como su libro “Dios en la Ciudad” (1934), su pregón de la Semana Santa de 1944 o su activa participación en la creación de la Comisión de Hermandades, antecedente directo del Consejo de Cofradías. La charla fue ilustrada con cincuenta imágenes muy representativas de la vida y obra del poeta conservador de los Reales Alcázares.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.